Portada » Blog » Sin rumbo a la belleza imperfecta. Por Joan Valbuena

Sin rumbo a la belleza imperfecta. Por Joan Valbuena

Visitas: 33

Sin rumbo a la belleza imperfecta Joan Valbuena

I

Dulce perfil de nácar esbelto, suave piel de mengana belleza; donde robas miradas y perfectas odas secretas… en tus ojos explota el silencio y se divide el sentimiento, antología de tu boca que se roba mi momento.

II

Contando los hilos que naufragan en la erizada célula de tu dorso desnudo; halle la fragancia que esconde la causalidad de nuestro momento profundo.

III

Contagiándome de tu silencio ante mis palabras mudas, seducido por tu escalofrió de miradas perdidas en el parpadear; atado por tu indiferencia con hilos de tu sonrojar

IV

Cómo se lleva la noche los momentos del día, como se alienta el mundo sin sabor a miel cuando parte la sonrisa de tu boca y como se dista ese beso de encanto en susurro menguante.

V

Contento entre la línea de colores que camufla tu gusto; de ese movimiento que se deja llevar por el viento… por esa tela que hila profunda para que te vea en secreto, en medio de la calle en mi momento.

VI

Corazón de plata ante los asfalticos mentirosos que invaden las mentes en los sueños prolongados…destino de horizontes infames y selectivos.


VII

El problema es olvidar como se sienten los besos, como se camuflan con fuego blanco y corona mestiza de lima hirviendo.

VIII

En tus caderas se posan las colonias de los grandes faraones, la luz sensual que irradian en la ardiente mezcla del sabor danzante, camuflan con tu sonrisa la noche que eclipsa el negro azabache en medio de los universos…

IX

Contagiada en negro finito, distando la belleza del horizonte que separa continentes; así es la burbuja de miel encriptada que fragmenta nuestros momentos.

X

Siempre mi distractor de mente y pensamiento…de finos momentos, coquetos e imperfectos…

XI

Calipso de miel en ginebra y soda, que aguardas lunas de menganas musas con su oda…terrestres ermitaños del amor danzante, que codician corruptos necesarios por placeres intrigantes.

XII

Soldare la fiebre que me produce la fotogenia de tu encanto; luego martillare la esfinge de tu delicada captura y flameare la dinastía de tu belleza en el arco triunfo con AMOUR.

XIII

En el bisiesto de tu beso, recuerdo lo que es el amor.

XIV

Cómo zafiro de fuego entre cristales de miel jazmínada. ..así nace tu amor intenso y silencioso..

XV

A veces, solo a veces; hay una pared frente a nosotros, inquebrantable, inamovible, imprecisa y fortalecida que no nos deja pensar… solo nos detiene y luego nos reta a buscar lo imposible.

XVI

Consta la receta de miel en la boca, y una pizca de sabor a ron en vino de pasión; un beso robado con aliento divino y aterriza en un latido el corazón.

XVII

Se desplaza mi mente mientras tus pasos se acercan lentamente, ergo; tiemblan mis emociones en tus deseos coquetamente.

XVIII

Un mug lleno de latidos calienticos en medio del alma antes de dormir.

XIX

Constancia del tiempo en luna nueva; secretos rizados en medio de la mirada cobijada con pétalo de magia en miel de halago; una caricia y el estruendo se vuelve un atajo hacía tu piel.

XX

Has transcrito el pasado sobre hielo, el aroma a menta se siente en el cáliz de milongas sonámbulas que firman con piedras el coqueteo, has cogido la vid en la juventud y has explotado mi virtud, mi osada boca de dulce y vino / de aliento a Nilo, expirando lentamente en tu erótica pasión, el nácar de un hilo ya sin filo.

XXI

Me doy cuenta que voy sin rumbo a tu belleza, aquella que me adopto por este 

Presente donde aceptaste mi imperfección sin condición por ser poeta y amante de tu encanto, ternura y redención.

XXII

Reencarnar al tiempo justo solo es un presagio inexplicable de nuestro existir.

Sin rumbo a la belleza imperfecta Joan Valbuena.

Belleza Imperfecta Joan Valbuena. Foto de Dennis Ariel en Pexels

Joan Manuel Valbuena

Bogotá, Colombia.

Poeta y dramaturgo amante de la vida y del corazón profundo, , La poesía de Joan Manuel está arraigada en su sangre gracias a su abuelo Isaac Ramón Correa a quien heredo la chispa del arte, las letras que lo inmortalizarían. Ganador del premio al concurso de poesía de la Colombianidad (Municipio de Tocancipa 2015-2016), ha sido jurado de cuento corto en el municipio de Sopó, dentro de sus publicaciones se encuentra su libro Oda de la Tristeza (catedra Pedagógica 2012 1 EDICION), Homenajeado por el municipio de Sopó. Participo en la Antología Voces al viento vol. 1 con el País hermano México (catedra pedagógica 2013); Voces al viento Vol. 2, (2016) y en Versos al viento vol. 3, (2017).

Ha participado en 8 antologías llamada Docentes Poetas (vol. 3,4,5,6,7,8,9 y10) con la Editorial Catedra pedagógica. Trabajo en el proyecto Microrrelatos de múltiples finales “Hasta el último Suspiro” (2020) y “El jazz latino de Bösendorfer” (2020)

Ha participado en el podcast de Poesía con Amigos con su poema “Cuando muero de amor”

¿Te ha gustado el poema
de Joan Manuel Valbuena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio