Visitas: 26
“No intentes transformarme en otra cosa” ( Luis Valero )
Yo soy una intención que te desea,
el hambre que te acerca a su coraza,
la química del sexo que golpea
cuando la fiera del instinto caza.
Soy un lúbrico plan con una idea,
quien huye entre las sombras, la que abraza,
la cómplice más dulce en la pelea
que, un minuto más tarde, te rechaza.
Aquella que en tus manos nace y muere.
No intentes comprender por qué me esfumo
tras mi cuota adictiva de placer.
Contigo soy aquella que te quiere,
la misma y su contraria, carne y humo;
a veces, animal. Soy la mujer.
María Jesús Rosales Palencia
Poetisa, España.
Nació en el corazón de La Mancha (en Valdepeñas, Ciudad Real, España) y es, como Don Quijote, una idealista empedernida. Se siente de su tierra y también de todos aquellos lugares en los que ha vivido.
Desde pequeña, ha sentido una curiosidad natural por las ciencias y la literatura. Aunque es correctora ortográfica, su actividad profesional transita por el camino de la salud como enfermera especialista en salud mental y es supervisora de enfermería en un centro de personas con capacidades intelectuales diferentes en Ciudad Real.
Ha publicado dos libros compartidos con otros amigos, “Versos y más versos” y “Ave verbum”, y un poemario en el número seis de la revista digital “Poesía y Métrica” que se titula “ Los pájaros de Marte”. Su actividad poética ha estado ligada casi exclusivamente a talleres y grupos en las redes sociales, como “ Liga de blog”, “Al abrazo del soneto”, “Malditos bastardos” y “La Cofradía de la palabra”. En noviembre del 2022, ganó el segundo premio en el XXXII Certamen Literario Nacional “Pan de Trigo” en la modalidad de poesía. Actualmente pertenece a la dirección ejecutiva en la revista digital “Poesía y Métrica”.
Escribe porque no puede evitarlo, por placer, y gracias a algunas personas que tuvieron la
generosidad de enseñarle.
Un soneto excelente por su musicalidad, su aparente sencillez y la elegancia y sensibilidad que laten en su fondo. Magnífico.
Es una preciosidad en fondo y forma, lo que se dice «redondo». Maravilla.
Pingback: Poesía con Amigos